martes, 11 de diciembre de 2018

Autoevaluación de la unidad didáctica de carrera:

Todas las autoevaluaciones sirven para darse cuenta uno mismo del nivel que tiene en algo, y la diferencia entre lo que cree que sabe y sus verdaderos conocimientos.
En este caso, sobre el Atletismo, con todo lo relacionado con las carreras.
En esta evaluación hemos, visto todas las modalidades de carreras y hemos  estudiado la técnica de cada una de ellas. Esto era algo que hasta el momento nunca me había parado a pensar, ya que no me llamaba la atención. También vimos otros aspectos relacionados con el atleta, como responde el cuerpo ante los esfuerzos y las distintas modalidades de entrenamiento que se deben de llevar a cabo según la modalidad que uno vaya a practicar.

Aunque he estado adquiriendo muchos conocimientos, considero que no son aún suficientes, y así, debo de seguir formándome en este aspecto.
Hemos llevado a cabo la realización de dos test para obtener unos resultados objectivos, en los que, las conclusiones que he sacado fueron bastantes positivas. En las modalidades que probablemente tengo más conocimiento y más nivel, son las de velocidad, debido a que, antes de comenzar con esta unidad didáctica, tenía unos conocimientos previos. Son las pruebas que más me llaman la atención, y tenía visto muchas competiciones de este tipo, por lo que el estudio de estas fue mucho más sencillo. Observando la técnica, tanto en la teoría como en la práctica, me ayudó a mejorar la manera de correr, o por lo menos, saber mis fallos y como debería de hacerlo correctamente.
Por el contrario, pruebas como la marcha, las de fondo y medio fondo o el maratón, eran menos conocidas para mí, por lo que todo me resultó más novedoso, y más difícil de aprender. De la misma forma, fue interesante descubrir nuevas modalidades, y ver las diferencias entre ellas. En estas, fue en las que tuve más errores y más dudas a la hora de realizar el test. Por ejemplo, la prueba de la marcha, era algo que nunca había realizado, ni había parado en la técnica. Es una prueba compleja, en la que es muy fácil realizarla de una forma incorrecta. Sobre estas modalidades, fallé un par de preguntas, por ejemplo, al no darme cuenta de que se lleva a cabo una advertencia si la pierna de apoyo se encuentra flexionada.
El estudio de todas las pruebas relacionadas con las vallas, fueron probablemente en las que más aprendí y avancé mis conocimientos. Ya que, las hemos estudiado de una manera práctica, lo que me sirvió para saber la manera correcta de llevarlas a cabo. Aunque tuve alguna que otra duda a la hora de realizar los tests, finalmente puede responderlas de manera óptima.

 Para terminar, voy a poner una conclusión sobre mis conocimientos y un nota. En muchas pruebas considero que tengo un mayor nivel, pero en otras debo de seguir informándome para poder tener un mejor conocimiento y así también poder enseñarlas correctamente. Aunque en general, considero que tengo un nivel bueno, pero mejorable.
En una escala del 1 al 10, pondría una nota de un 7.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elección del mejor artículo de salto de altura.

Martín Villaverde : Es un artículo muy completo, en el que se lleva a cabo una observación a numerosos atletas. En todos ellos, se aportan d...